#TeEntapamosConAmor

Objetivo

En AMVI, Amamos Vivir Cada Día, A.C. tenemos niños con cáncer que juntan tapitas para solventar gastos que requiere su tratamiento: pasajes, comidas de su cuidador primario durante hospitalizaciones, alimentos específicos que deben consumir, medicamentos y pomadas que su centro de salud no cubre, etc.

Las tapitas las reciben los niños directamente en su casa o en el caso de ser escuelas y juntar más de 60 bolsas grandes de basura (1.30x.50cm aproximadamente.); mandamos al camión que las compra y las mamas se encargan de ir a recoger el dinero directamente.

Mito y realidad

Es un mito el tema de "MIL TAPAS UNA QUIMIO": en toda la república no existe una fundación o empresa que de un medicamento de quimioterapia por mil tapas (existen varios medicamentos de quimioterapia), todas las fundaciones las destinan a los gastos de los tratamientos de manera general.

En AMVI procuramos las tapas y se entregan directo a los niños. El kilo de tapitas la pagan en $3.00 y un kilo es una bolsa del OXXO llena. Así que requerimos cientos de kilos cada mes pero es una ayuda increíble para las familias porque es dinero que generamos entre todos que finalmente era basura

¿Que tipo de tapas necesitamos?

Todas las que sean de plástico; Todas las que te imagines siempre y cuando sean de plástico: pueden ser de bebidas (refrescos, leche, jugos, agua), garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampos, detergentes, limpiadores de cocina, etc.

Convenios con escuelas

Daremos el ejemplo de una escuela con 700 alumnos.

Esta escuela entregara cada 60 días dos kilos de tapitas por alumno.

Esto daría un total de 1400 kilos cada 60 días.

Si la escuela está dentro de Toluca y Metepec el camión recolector no nos cobra por la recolección, el kilo de tapitas lo pagan en $3.00.

De este modo tendremos un remanente de $4,200.

Si la escuela está fuera de la ciudad de Toluca o Metepec debemos de contratar un flete que nos cobra $1500 aproximadamente.

El kilo de tapitas lo pagan en $3,por 1,400 kilos tendremos un pago de $4,200. A esto le restamos $1500 del flete quedaran $2700 de remanente.

Cada mes se asignará un pequeño diferente y su mamá se encargará de generar la logística para recolectar las tapas y cobrar los remanentes.

Para garantizar llegar a esta meta es muy importante vincular la recolección de tapitas de cada alumno con una materia escolar, de otra manera al dejarlo libre para los papás y alumnos es muy probable que únicamente obtengamos el 30% de los remanentes antes descritos